INCORPORACIÓN SOCIAL

El objetivo principal de Aisol es la incorporación sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social. Empleamos a personas con especiales dificultades por sus circunstancias socio familiares: drogodependencias, salida de prisión, desarraigo, sinhogarismo, escasa o nula formación, carencia de habilidades y hábitos laborales, etc.

 

Por ello, además de desempeñar una actividad laboral, estas personas realizan un Itinerario Personalizado de Incorporación social, donde reciben acompañamiento y apoyo para establecer responsablemente nuevos objetivos vitales y profesionales.

 

Para la realización de estas funciones, Aisol cuenta en su plantilla con una psicóloga y cinco técnicos profesionales que trabajan codo a codo con los y las beneficiarias de nuestro programa de inserción. Además, contamos con el apoyo y la coordinación de los profesionales de las entidades sociales o instituciones que también participan en los procesos de incorporación social de estas personas.

 

Nuestra experiencia demuestra que la incorporación social y laboral no sólo es deseable, sino posible. No es sólo una cuestión de solidaridad con estas personas; también es beneficiosa para la sociedad en su conjunto, pues disminuye el número de delitos, de conflictividad social, y de gasto público. Además, estas personas pasan de ser beneficiarios de ayudas sociales a contribuyentes, participando de forma activa y más responsable en nuestra sociedad.

 

Ley de Empresas de Inserción
LEY DE EMPRESAS DE INSERCIÓN.pdf
Documento Adobe Acrobat 305.4 KB
Enlace a Facebook
Enlace a Google +
Contacto

Empresa para la Incorporación Social AISOL, S.L. - Polígono Industrial Bansur, nave 11 - 41500 Alcalá de Guadaira, Sevilla, España.